Gran Bretaña vacuna a más de 200 mil personas al día

El Reino Unido tiene un fuerte aumento en los casos del nuevo coronavirus; muchos expertos advierten que la situación es más grave que cuando el país entró en su primer confinamiento

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobierno británico prometió el domingo que a todos los adultos del país se les ofrecerá una vacuna contra el covid-19 para el otoño, en momentos en que avanza el programa de vacunación masiva en medio de un gran aumento de infecciones y hospitalizaciones.

Más de 600 mil personas mayores de 80 años comenzarán a recibir invitaciones esta semana para vacunarse contra el coronavirus. El secretario de Salud, Matt Hancock, dijo que las autoridades están “en camino” de alcanzar su objetivo de inocular a unas 15 millones de miembros de los grupos más vulnerables para mediados de febrero.

El Reino Unido ha tenido un fuerte aumento en los casos de coronavirus y muchos expertos advierten que la situación es más grave que cuando el país entró en su primer confinamiento la primavera pasada. La Oficina de Estadísticas Nacionales calcula que 1 de cada 50 personas en Inglaterra contrajo el virus en la semana más reciente.

Las muertes reportadas diariamente alcanzaron un récord el viernes, con mil 325, para un total de 81 mil en lo que va de la pandemia, la cifra más alta de Europa y justo detrás de Estados Unidos, Brasil, India y México.

Hancock dijo que más de 200 mil personas están siendo vacunadas en Inglaterra todos los días, y que para el otoño toda la población adulta deberá estar inyectada.

El viernes, Gran Bretaña autorizó la vacuna fabricada por Moderna, el tercer país que le otorga la licencia de uso. Hasta ahora, el Reino Unido ha inoculado a unas 1.5 millones de personas con las vacunas de Pfizer-BioNTech y Oxford-AstraZeneca.










Información vía: Excelsior

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter