Gritan mujeres por justicia en calles de Saltillo

Cientos de mujeres formaron el contingente que recorrió las calles del Centro de Saltillo gritando por justicia para las mujeres víctimas de feminicidio.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, cientos de mujeres saltillenses de todas las edades, salieron a las calles para manifestarse y exigir justicia y un alto a la violencia de género.

Minutos antes de las 16:00 horas, niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres adultas comenzaron a reunirse en la Plaza Nueva Tlaxcala, en donde colocaron el “Tendedero del Acoso”, en el que se presentaron más de 50 denuncias anónimas por acoso, violación y violencia hacia las mujeres.

Después de esto, las mujeres formaron el contingente que participó en la “Rodada Feminista”, actividad en la que participaron mujeres en bicicleta, motocicleta, patinetas, patines, scooters, y otras más las acompañaron caminando.

La manifestación pacífica se desplazó desde la plaza Nueva Tlaxcala, por la calle Allende, para después desplazarse por Victoria, Purcell, Aldama, para llegar nuevamente a la plaza de la que partieron, y en donde mujeres dejaron la leyenda “aborto legal” en el piso de la explanada de la plaza.

En su recorrido, las mujeres intervinieron con mantas y pañuelos, las esculturas de los leones instalados sobre la calle Victoria, además de colocar calcas y ramos de flores junto a la leyenda “Ni una menos”.

Las actividades fueron encabezadas por colectivos feministas locales y mujeres de la sociedad civil que se unieron a la causa, todo esto en memoria de las mujeres que han sido asesinadas a manos de hombres, en Saltillo y todo el estado.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter