Grupo Carso reparará Línea 12 del Metro

El presidente López Obrador confirmó este miércoles que la reparación y reestructuración de la Línea 12 del Metro la hará la constructora del empresario Carlos Slim.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este miércoles que la reparación y reestructuración de la Línea 12 del Metro la hará la constructora Carso, del empresario Carlos Slim Helú.

En su encuentro del martes en Palacio Nacional, Slim Helú y López Obrador acordaron que la reparación y puesta en marcha del tramo en donde se registró el colapso que costó la vida de 26 personas, se hará sin cargo al erario público, ratificó el titular del Ejecutivo

«Quiero agradecerle que, independientemente de si estuvo bien o si estuvo mal construido el tramo que le correspondió a su empresa, independientemente de si tiene pruebas -que él asegura tener- y le creo, de que entregó la obra, la recibieron, que fue una obra concluida”, expresó.

«Independientemente de eso y que la autoridad judicial debe hacer la investigación, él vino a expresarme que se va a hacer cargo de la reconstrucción de todo el tramo, cuidando que quede con toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada de presupuesto», comentó López Obrador en su rueda de prensa matutina.

Insistió en que la reconstrucción se hará en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, incluso mientras está en curso el proceso judicial que sigue la Fiscalía General de la capital del país por las 26 muertes y cerca de 100 heridos que provocó el colapso.

Pese a que la primera parte del dictamen realizado por la empresa DNV señala que hubo errores en la construcción, el titular del Ejecutivo señaló que la empresa de Slim no considera ser la única responsable de la tragedia.

«Para ellos la obra está concluida y que han transcurrido muchos años y que ya estaba en uso y que no pueden ellos cargar con toda la responsabilidad.

“Pero no es ese el tema, lo importante, lo más importante es que se rehabilite la línea que él está dispuesto a hacerlo, que no quiere presupuesto, que lo va a financiar su empresa y que se va a terminar en 12 meses”, declaró López Obrador.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter