Grupo Elektra vende Banco Azteca en Perú

Grupo Elektra anunció que vendió la totalidad de las acciones de Banco Azteca del Perú a un grupo de inversionistas locales

La cadena mexicana de tiendas y servicios financieros Grupo Elektra anunció que vendió la totalidad de las acciones de Banco Azteca del Perú a un grupo de inversionistas locales por un monto no revelado.

Como resultado de la transacción, la compañía concentrará sus esfuerzos en México, Estados Unidos y Centroamérica, lo que impulsará aún más sus sólidas perspectivas, añadió Grupo Elektra en un comunicado.

Las operaciones de Banco Azteca del Perú representan una proporción no material en relación con la totalidad de las actividades del negocio financiero de Grupo Elektra, señaló la compañía.

Indicó que las partes implementarán un proceso de transición ordenada a fin de asegurar la continuidad de operaciones y seguridad a sus usuarios.

Aseguró que los nuevos propietarios asumen la tarea de seguir fortaleciendo las capacidades del modelo bancario en beneficio de grandes segmentos de la población peruana.

Sus títulos avanzaban el jueves un 0.67% en la bolsa mexicana a 1,278.50 pesos.









Información vía: EL Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter