COPARMEX exige a AMLO no ser tolerante con bloqueos de la CNTE
29 enero, 2019
Amnistía Internacional pide a España detener la venta de armas a México
29 enero, 2019

Guaidó se dice líder legítimo de venezuela y acusa de dictador a Maduro

Juan Guaidó, el líder opositor venezolano que se autoproclamó la semana pasada presidente interino del país sudamericano con el apoyo de Estados Unidos, dijo este martes a una emisora alemana que él es el único líder legítimo del país.

Guaidó, que cuenta con el respaldo de Washington y un gran número de países occidentales, señaló que la votación con la que el presidente Nicolás Maduro fue reelegido fue fraudulenta, por lo que debe renunciar y permitir una votación nueva y justa.

“Soy el único presidente legítimo de Venezuela“, aseguró Guaidó a la emisora ARD. “No hubo elección en 2018. El mandato de Maduro terminó, por lo que está ilegalmente en el cargo y gobernando como un dictador”.

En entrevista a CNN, transmitida la noche del lunes, el opositor aseguró que buscan una transición pacífica tras la salida de Maduro y celebrar elecciones libres en el futuro.

“Tenemos una agenda muy clara, que ya tiene incluso reconocimiento mundial: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, afirmó Guaidó.

En este sentido, declaró estar dispuesto a hablar con “cualquier funcionario (…) que esté dispuesto a colaborar con esta ruta de estabilización del país”, aunque precisó que “no nos vamos a prestar a un falso diálogo que le dé oxígeno a un régimen que asesina, que tortura a jóvenes, que encarcela y que no va a solucionar los problemas del pueblo de Venezuela”.

Guaidó habló después de que Washington impuso el lunes duras sanciones contra la compañía petrolera estatal PDVSA, aumentando la presión sobre el gobierno venezolano.

También indicó que ofrecería la amnistía a los militares venezolanos y que lo extendería a Maduro.

Asimismo, aseguró que ha hablado varias veces con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Al ser cuestionado sobre posibles opciones militares en Venezuela, declaró que todas las opciones están sobre la mesa.







Información vía: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *