Guardia Nacional rescata a tigre de bengala del narco en Culiacán; estaba encadenado

Hasta el momento, las autoridades no han informado si lograron la captura de los ocupantes de las tres camionetas

Como si se tratara de una película, tras una persecución del Ejército y la Guardia Nacional se pudo rescatar a un tigre de bengala que fue encontrado encadenado en la caja de una de las tres camionetas que fueron abandonadas por el crimen organizado.

De acuerdo con los primeros reportes, una persecución se produjo sobre la maxipista Culiacán-Mazatlán, donde elementos de la Guardia Nacional y el Ejército persiguieron tres camionetas, las cuales fueron abandonadas.

Se trata de las unidades Chevrolet Tornado, Dodge Ram y otra de tipo Suv, las cuales fueron abandonadas y en las que se halló a un tigre de bengala, el cual estaba encadenado y, más tarde, fue entregado en resguardo al Zoológico de Culiacán.

Hasta el momento, las autoridades no han informado si lograron la captura de los ocupantes de las tres camionetas, los cuales al abandonar los vehículos se internaron al monte, seguidos por militares.

¿Cómo inició todo?

Asimismo, las fuerzas federales detallaron que se detectó que personas sospechosas se desplazaban en convoy de norte a sur sobre la maxipista Culiacán-Mazatlán y en un vehículo llevaban encadenado a un tigre de bengala.

Por ende, los hombres armados fueron perseguidos por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército y casi en los límites de los municipios de Culiacán y Elota abandonaron y corrieron.

Pero, después de varios minutos, estos huyeron por el monte y abandonaron las unidades en las que viajaban sobre la vialidad, a la altura del kilómetro 117.

Aunque de manera preliminar se difundió la versión de que habría ocurrido un enfrentamiento, no hay información oficial que lo corrobore y, acorde con testimonios, los disparos fueron detonaciones que los individuos sospechosos realizaron al aire.

De igual manera, no se ha reportado si alguna persona fue detenida como resultado de las operaciones de seguridad.

Al realizar una inspección a las camionetas que los hombres armados dejaron sobre la carretera, los agentes de seguridad se percataron de que en la parte trasera de un vehículo tipo Chevrolet Tornado color gris había un tigre de bengala encadenado

Te puede interesar:

Etiquetas: