Guillermo Lasso se declara ganador de las elecciones presidenciales en Ecuador

El candidato derechista Guillermo Lasso se proclamó vencedor de las elecciones presidenciales en Ecuador

Tras avanzar a la segunda vuelta contra Andrés Arauz, el candidato centroderechista Guillermo Lasso se ha dado por vencedor en el balotaje de este domingo en Ecuador cuando el escrutinio de un 97.22% de los votos le concede una diferencia de 5.03 puntos.

«Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos», dijo ante sus simpatizantes reunidos en la ciudad de Guayaquil.

De acuerdo a datos oficiales de conteo preliminar del Consejo Nacional Electoral (CNE), sería el ganador de la contienda electoral, su tercera consecutiva, habiendo perdido las dos anteriores.

Lasso agradeció a Dios por el voto, a su familia, así como a Alfredo Borrero, su compañero de fórmula, «hoy vicepresidente electo de Ecuador», dijo, aunque el CNE no se ha pronunciado aún oficialmente sobre los resultados.

También agradeció a Jaime Nebot, líder del partido Socialcristiano, que lo apoyó para estas elecciones presidenciales, las terceras en las que participa como máxima autoridad del movimiento Creando Oportunidades (CREO), formación de corte neoliberal que creó en 2012.

La diferencia de votos entre ambos candidatos es de unos 420,000, una suma que todo apunta a que no será superada a estas alturas, si bien el recuento sigue abierto.

Te puede interesar:

Etiquetas: