Habilita la Sedu sitio para consultar calificaciones

Los padres de familia de alumnos de escuelas públicas ya pueden descargar el documento, quienes pertenecer a escuelas privadas, podrán hacerlo hasta el 16 de julio.

La Secretaría de Educación de Coahuila (Sedu) pone a disposición el portal para consulta y descarga de las calificaciones de los alumnos de escuelas públicas y privadas e incorporadas de Educación Básica.

El subsecretario de Educación Básica, Jorge Salcido Portillo, informó que desde este viernes 9 de julio los padres de familia podrán descargar las boletas en el portal de la Sedu correspondientes al Ciclo Escolar 2020-2021 de Escuelas Públicas.

Aclaró que para las Escuelas Particulares será hasta el día 16 de julio cuando ya puedan consultar y descargar las boletas de este ciclo escolar.

Mencionó que cada alumno cuenta con un expediente electrónico donde se pueden consultar los datos básicos, así como las evaluaciones y sus respectivas boletas.

En el sitio de consulta del portal http://siecec.seducoahuila.gob.mx/expediente_alumno/ se le da clic en “Expediente electrónico”, una vez ahí se escribe la CURP del alumno que se desea buscar y al presionar el botón “Consultar” se obtendrá la información, explicó el funcionario estatal.

Con este trámite se permitirá dar a conocer a los padres de familia una forma fácil y confiable de consultar las calificaciones de sus hijos sin necesidad de trasladarse a los centros escolares.

Salcido Portillo finalizó: “Los interesados podrán obtener el documento en formato PDF, necesario para poder completar la inscripción de los alumnos al próximo nivel educativo o para el trámite que requieran”.

Te puede interesar:

Etiquetas: