Habilitarán como exclusiva para COVID la clínica 2 del IMSS

La clínica 2 del IMSS será exclusiva para pacientes con COVID-19, mientras que el resto será atendido en la clínica 89

Debido al aumento de contagios que se han registrado en las últimas semanas en Saltillo, el Instituto Mexicano del Seguro Social tomó la decisión de reconvertir nuevamente la clínica 2, ubicada en Venustiano Carranza y Humberto Hinojosa, exclusivamente para pacientes COVID.

En los últimos días, la secretaría de Salud del estado, ha informado sobre un aumento constante de casos, toda vez que se registran diariamente más de 300 confirmaciones de contagios en la entidad, siendo Saltillo, Torreón y Monclova, los municipios con mayor incidencia.

Según la estrategia nacional para atender la pandemia, en Coahuila se planea la reconversión de hospitales del IMSS para atender a pacientes graves infectados con el virus, mientras que otras clínicas que cuenten con capacidad de atención, podrán ser usadas para la recuperación de pacientes con un nivel de gravedad menor.

Se informó que la clínica 89 del propio IMSS, ubicada en la avenida Urdiñola, atenderá al resto de los pacientes que ya no podrán recibir atención en la clínica 2.

Se tiene previsto inaugurar dos clínicas más en el estado, una en Monclova y otra en Saltillo, mismas que servirán en un principio para atender exclusivamente pacientes con COVID, para luego pasar a ser clínicas de atención familiar una vez que haya pasado la pandemia.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter