Habrá grandes ligas en la CdMX en 2020: San Diego vs Arizona

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los Padres y los Diamondbacks de Arizona se enfrentarán en abril para protagonizar los primeros juegos de temporada regular de las Grandes Ligas en la Ciudad de México.

La oficina del comisionado anunció que los dos juegos se disputarán el 18 y 19 de abril en el Estadio Alfredo Harp Helú, un parque con capacidad para 20 mil espectadores que fue inaugurado en marzo de este año. Arizona será el equipo local para ambos juegos.

La Ciudad de México recibió juegos de pretemporada de Grandes Ligas en 2001, 2003, 2004, y 2006 en en el Foro Sol y en 2016 en el estadio Fray Nano. Además, en el Foro Sol se jugó la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol de 2009.

Alfredo Harp Helú es el dueño de los Diablos Rojas de México, que juegan en el estadio capitalino. El empresario también es propietario minoritario de los Padres.

Nuestras conexiones con México son profundas, con Alfredo siendo copropietario de los Padres y nuestra base de fanáticos que se extiende hasta Baja California y en el país’’, dijo el presidente de operaciones comerciales de los Padres, Erik Greupner.  “Estamos encantados de competir en la capital de México y mostrar a nuestros jugadores a escala mundial’’.

Los Diamondbacks están comprometidos a mostrar lo mejor de nuestro juego al mundo y específicamente a través de México, donde tenemos miles de fieles seguidores. Nos sentimos honrados de ser seleccionados para jugar en la Ciudad de México la próxima temporada”, aseguró Derrick Hall, presidente y director ejecutivo de D-backs..

Para los Padres será su ocasión número 11 jugando en nuestro país y la cuarta en temporada regular.

 De todos los partidos de campaña regular que Grandes Ligas ha jugado en México, los frailes participaron en los primeros siete: en 1996 fue una serie de tres encuentros frente a los Mets de Nueva York; en 1999 un juego frente a los Rockies de Colorado y el año pasado otros tres encuentros ante los Dodgers de Los Ángeles, todos en el Estadio Monterrey, en la Sultana.

En 2016 jugaron un par de partidos de pretemporada frente a los Astros de Houston, en el Esadio Fray Nano. Este año, con un combinado de prospectos, jugaron una serie de dos encuentros frente a los Diablos Rojos del México, que sirivió para inaugurar el estadio Alfredo Harp Helú.

Por su parte, Arizona tendrá su participación número 12 en nuestro país, pero apenas la primera de temporada regular.

En 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2008 y 2010 los Diamondbacks jugaron partidos de pretemporada frente a diferentes equipos de Grandes Ligas, en el Estadio Héctor Espino, de Hermosillo, Sonora. En este mismo escenario jugaron  en 2009, frente a la Selección Mexicana que se preparaba para el Clásico Mundial.

Este año jugaron dos juegos de pretemporada, en Monterrey, ante los Rockies.

LLEGARÁN GRANDES FIGURAS A LA CAPITAL DEL PAÍS

Manny Machado, el jugador que firmó este año por 300 millones de dólares, será el más importante  a seguir en la serie de temporada  regular que los Padres de San Diego, su equipo, sostendrán en abril frente a los Diamondbacks de Arizona en abril en la Ciudad de México.

Machado ha sido llamado cuatro veces al Juego de Estrellas, ha ganado un par de guantes de oro y uno de platino. Ha pegado al menos 30 jonrones y producido 85 carreras en cada una de las últimas cinco temporadas.

Por los Diamantes, la gran figura a seguir será Ketel Marte, quien la temporada pasada se desató con 32 jonrones, 92 carreras producidas y 10 robos de base, alternando su posición en el campo entre el jardín central y la segunda base. Fue el cuarto lugar en la votación al premio del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

La otra gran figura de los Padres es Eric Hosmer, quien firmó previo la temporada de 2018 por ocho años y 144 millones de dólares.

Hosmer, ganador de la Serie Mundial en 2015 con los Reales de Kansas City, presume cuatro guantes de oro, un bat de plata y tiene un premio a Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas.

El lanzador zurdo Robbie Ray, quien ha ganado 33 juegos en las últimas tres temporadas, es la gran figura de los Diamantes en el pitcheo.

Ambos equipos aún aspiran a obtener a algún pez gordo durante la vigente agencia libre.

Los Padres tuvieron a tres mexicanos esta campaña en Grandes Ligas: Gerardo Reyes, Luis Urías y Andrés Muñoz. Urías salió rumbo a Milwaukee, pero su lugar podría ser ocupado por Esteban Quiroz.

Miguel Aguilar tiene opciones para jugar en 2020 por Arizona.










Información vía: Excelsior

Deja un comentario: