Hacienda revela lista de 88 empresas fantasma

La lista de estas "empresas fantasma" incluye a registradas en los giros de construcción, petrolero, papelería, logística, etc.

La Secretaría de Hacienda publicó el listado de 88 personas físicas y morales que sin contar con la capacidad material o personal requerido, emitieron facturas por diversos servicios.

«Las autoridades fiscales que se citan en el Anexo 1 que es parte integrante del presente oficio, detectaron que los contribuyentes señalados en dicho Anexo 1 emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes», dice el listado publicado en el Diario Oficial de la Federación.

La lista de estas «empresas fantasma» incluye a registradas en los giros de la construcción, petrolero, papelería, logística, entre otros.

La Secretaría de Hacienda señala que el listado se publica después de la emisión y notificación del Oficio de Resolución Definitivo que las autoridades entregaron a las personas físicas y morales señaladas.

DOF-Diario-Oficial-de-la-Federacion

Ayer en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este viernes se expondrá a las empresas que presenten irregularidades y abusen de trabajadores.

Por tanto, el procurador fiscal, la secretaria del trabajo y el director del IMSS serán los encargados de dar esta información.

El mandatario reiteró que buscará enviar una iniciativa de reforma al outsourcing al Congreso, pues pretende evitar abusos por parte de los empresarios a sus empleados, «no queremos que se haga una reforma que puedan burlar de nuevo».

Además, destacó que así como se quiere eliminar la subcontratación, también busca desaparecer la facturación falsa.








Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter