Hackean a Poder Judicial línea de atención

Manipulan ciber-delincuentes la línea de apoyo y orientación a través de la aplicación WhatsApp, con la finalidad de usarla para defraudar a los usuarios

Ni la línea de apoyo del Poder Judicial del Estado de Coahuila se salvó de caer en las garras de ciberdelincuentes, por lo que la propia dependencia alertó a los usuarios de no contestar y hacer caso omiso de mensajes enviados desde ese número, donde a través de la aplicación WhatsApp se brindaba atención a la población sobre expedientes y denuncias.

Fue durante la mañana de este martes que el teléfono 844 277 57 74, que es la línea de atención fue suplantada. Ante esta situación el Poder Judicial advirtió a través de sus canales de comunicación y a través de medios de comunicación:

“Aviso importante. Nuestra línea ha sido comprometida y no se encuentra actualmente en control de ningún funcionario de esta institución. En caso de recibir un mensaje proveniente de este número le solicitamos hacer caso omiso. Se están tomando las medidas legales, administrativas y técnicas correspondientes para restablecer el servicio a la brevedad”, señala el comunicado oficial.

Cabe recordar que han sido varios funcionarios a los que se les ha robado su número de celular y pedido dinero a su nombre a contactos y conocidos. Ante esta situación de los ciberdelincuentes la Fiscalía General del Estado han recomendado no abrir ninguna liga sospechosa, mensajes de números desconocidos o caer en engaños de supuestos bancos o negocios falsos.

Los delincuentes bajo esta falsa identidad piden dinero a los contactos bajo una supuesta emergencia o favor especial, en este caso vinculado a la situación legal que los usuarios buscan resolver o agilizar.

Por eso las autoridades pidieron no depositar dinero ni proporcionar datos a en estos mensajes falsos para evitar ser víctima de extorsiones.

Te puede interesar:

Etiquetas: