Hackean redes sociales del PES; denunciarán al responsable

Durante la tarde del miércoles comenzaron a circular mensajes de apoyo a la comunidad LGBTTTIQ+ y del aborto.

El Partido Encuentro Social perdió el control de su red social en Twitter, luego de que el Congreso de Baja California aprobara los matrimonios igualitarios este miércoles.

Cerca de las 17:00 horas empezaron a circular tuits a favor de la comunidad LGBTTTIQ+ y del aborto.

«Amor es amor», «No sé bebé, no sé bebé», «Estamos perdidas», fueron algunos de los mensajes que circularon en la cuenta oficial del partido, que en las elecciones del pasado 6 de junio no alcanzara el porcentaje necesario para mantener su registro.

Más tarde, a través de un comunicado, el PES confirmó que sus cuentas tanto en Twitter como Facebook fueron hackeadas y utilizadas con fines distintos a los de este Instituto político.

«Estamos realizando los trámites correspondientes para que nos sea devuelta la administración de las cuentas de dichas plataformas que sirve de vínculo con nuestros militantes y simpatizantes, así como con la sociedad mexicana», afirmó.

Además, el partido se deslindó de los mensajes publicados en dichas redes sociales. «Agradecemos a la Policía Cibernética de nuestro país la atención para que no se haga un mal uso de nuestra personalidad ante las autoridades Electorales».

DENUNCIARÁN A GESTOR DE REDES SOCIALES

El Partido Encuentro Solidario (PES) de México, de corte evangélico, informó este jueves que denunciará a su gestor de redes sociales luego de que durante horas se emitieran en Twitter y Facebook mensajes ajenos al partido.

En un comunicado publicado al filo de la medianoche, el PES rechazó que las cuentas oficiales de Twitter y Facebook fueran “secuestradas” presuntamente por falta de pago al community manager o gestor de contenidos.

“Es rotundamente falso ya que todos los compromisos adquiridos fueron finiquitados en tiempo y forma”, indicó el PES, a punto de perder su registro como partido en las elecciones intermedias del 2021 al no obtener suficientes votos.

“Ante esta situación, el PES acudirá ante las instancias judiciales correspondientes para presentar las denuncias penales en contra de quien resulte responsable, así como de quien controla la administración de las redes sociales del PES”, subrayó.

La denuncia se presentará por “el daño moral que ha causado a nuestra institución, toda vez que se trata de un delito cibernético en el que presuntamente han participado”.

En el Partido Encuentro Solidario (PES) siempre hemos tenido una “ideología propia, basada en un marco de respeto sin agredir a quienes piensen distinto a nosotros”, indicó el comunicado, que señaló que el partido respeta los “postulados ideológicos” de todo el mundo.

En las elecciones intermedias del pasado 6 de junio, el PES obtuvo menos del tres por ciento de los votos, por lo que perderá su registro y no podrá contender en las presidenciales de 2024.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter