Hackers rusos ‘atacan’ a la policía de Washington

Los cibercriminales colocaron capturas de pantalla en un sitio en la dark web respaldado su aseveración de haberse robado más de 250 gigabytes de datos.

La policía de Washington, D.C., dijo que su red de computadoras fue hackeada y ‘ciberpiratas’ rusos afirman haber robado información delicada, incluyendo sobre informantes, que amenazaron con compartir con pandillas locales a menos que la policía pague un rescate.

Los cibercriminales colocaron capturas de pantalla en un sitio en la dark web respaldado su aseveración de haberse robado más de 250 gigabytes de datos.

En un comunicado emitido el lunes, el Departamento de Policía del Distrito de Columbia pidió al FBI investigar el acceso no autorizado. No hubo indicios de que las operaciones policiales fueran afectadas y el departamento no dijo de inmediato si había sido atacado con ransomware.

El grupo Babuk, una pandilla de ransomware relativamente nueva, dijo en su portal que había “descargado suficiente información de sus redes internas” y le dio a la policía tres días para ponerse en contacto con el grupo “o comenzaremos a contactar a las pandillas para exponer a los informantes”.

Las capturas de pantalla mostradas indican que el grupo tiene datos de al menos cuatro computadoras, incluyendo reportes de inteligencia, información sobre conflictos de pandillas, el censo de cárceles, y otros documentos administrativos.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter