Durante una jornada de búsqueda este domingo, integrantes del Colectivo de Búsquedas por La Paz localizaron cuatro fosas clandestinas con restos humanos y prendas de vestir en el municipio de La Paz, Baja California Sur.
De acuerdo con el informe, la búsqueda comenzó tras definir la zona de rastreo. A las 08:30 horas, se registró el primer hallazgo: un resto óseo y una prenda de vestir. Poco después, se localizaron otros restos humanos, incluyendo un calcáneo y falanges, así como más ropa.
En una tercera fosa, los colectivos encontraron una bota y un pantalón. Finalmente, en la cuarta fosa se hallaron un tenis y un calcetín. Todos los descubrimientos están siendo procesados por Servicios Periciales, con mayor trabajo programado para este lunes.
La zona permanece bajo resguardo con la participación de elementos de la Guardia Nacional y personal militar, mientras continúa el procesamiento por parte de las autoridades.
El colectivo informó que, tras el análisis, se notificará a familiares de personas desaparecidas sobre las prendas encontradas, con la finalidad de facilitar posibles identificaciones.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en BCS ha registrado un incremento de hallazgos de fosas clandestinas desde el año pasado, principalmente en las zonas de El Cajoncito y San Juan de la Costa, en La Paz. Las labores también se han extendido al municipio de Los Cabos y al norte del estado, en Mulegé.
Según datos del Colectivo de Búsquedas por La Paz, en lo que va del año se han encontrado cerca de 50 osamentas en distintas fosas clandestinas del estado.









