El viceministro venezolano para Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que fueron hallados los cuerpos sin vida de dos personas que viajaban en la aeronave tipo KIN 200 AIR, misma que se encontraba desaparecida desde el jueves en el país sudamericano.
Además, también se encontraron restos de la aeronave siglas YV-3296, la que al momento de su siniestro estaba ocupada por ocho personas.
Pérez Ampueda informó que el hallazgo se realizó tras el despliegue conjunto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, voluntarios y personal del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
Indicó que los funcionarios «localizaron dos cuerpos sin vida y parte del fuselaje de la aeronave YV-3296 siniestrada el pasado jueves 9 de mayo en el Lago de Maracaibo, estado Zulia».
Detalló que los efectivos «continúan en la búsqueda de los demás tripulantes».
La aeronave siniestrada partió el jueves del Aeropuerto Internacional «La Chinita», en el occidental estado de Zulia y su destino era el aeropuerto internacional Santiago Mariño de Nueva Esparta, al noreste de Venezuela.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de los cuerpos rescatados.