Hallan en el Sahara trozo de planeta más antiguo que la Tierra

Fue en mayo de 2020 cuando se registró la caída del asteroide.

El pasado mayo del 2020 un asteroide cruzó el cielo del Sahara, lo cual llamó la atención de científicos, quienes ahora descubrieron que en realidad es un trozo de un planeta más viejo que la Tierra.

En Adrad, Argelia, fue donde se realizó el hallazgo del trozo de Erg Chech 002. Y aunque a simple vista pensaron que solo era un asteroide, decidieron estudiarlo más a fondo.

Esta roca es de grano grueso y color beige, tiene cristales amarillos y tiene una antigüedad de 4 mil 600 millones de años, que en la teoría es más antigua que la edad que se le da a la Tierra.

El descubrimiento se dio por científicos de la Universidad de California y compartido por la organización PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States).

Erg Chech 002 está formado por isótopos radiactivos, aluminio y magnesio. Según los estudios que le hicieron, es un fragmento fundido a partir del depósito de magma de la corteza del planeta que no llegó a solidificarse.

Una de las teorías es que el planeta Erg Chech 002 fue destruido o absorbido por un planeta mayor de nuestro sistema solar hace 4 mil 600 años.

“Este meteorito es la roca magmática más antigua analizada hasta la fecha y arroja la luz sobre la información de las cortezas primordiales que cubría los protoplanetas más antiguos”, informaron los investigadores.

La tierra, de unos 4 mil 543 millones de años, era el elemento espacial más viejo que hasta el momento se había estudiado, por lo que el descubrimiento podría dar respuestas al origen del sistema solar y cómo eran los protoplanetas.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter