Hasta el 28 de diciembre llegará la vacuna a Coahuila

Las primeras dosis se esperaban para el próximo 22 de diciembre, pero será el 28 de diciembre cuando lleguen las vacunas

Por parte de la séptima Zona Militar, se dio a conocer que las primeras vacunas contra Convid-19 no llegarán al estado de Coahuila en la fecha que se tenía contemplada, pues el vuelo que llegaría primero a la ciudad de Monterrey fue suspendido.

De acuerdo a las autoridades de salud del estado de Coahuila, las primeras dosis se esperaban para el próximo 22 de diciembre, no obstante, debido a problemas de logística, el vuelo fue cancelado.

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, confirmó que se retrasará la llegada de la vacuna anti Covid-19 hasta el 28 de diciembre.

El funcionario precisó que “apenas” les confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional la noticia que desde ayer había trascendido de manera no oficial acerca del retraso.

«La vacuna llegará hasta el 28 de diciembre. Será el gobernador quien lo dé a conocer de forma oficial”, agregó.

Más tarde, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís lo hará oficial en una rueda de prensa.

Cabe señalar que la semana pasada, las autoridades mencionaron que sería un total de 875 dosis por día las que se aplicarían al personal de salud en área de Covid-19 durante 20 días de brigada.







Información vía: EL Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter