Hay 13 detenidos por masacre en Tamaulipas

El gobierno de Tamaulipas informó que hasta el momento hay 13 detenidos posiblemente relacionados con las recientes masacres

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Tamaulipas detuvieron a dos líderes criminales presuntamente vinculados a la matanza de 15 personas el pasado 19 de junio, en Reynosa.

El gobierno del estado dio a conocer que en operativos realizados la tarde y noche del sábado se detuvo a Jorge Iván Cárdenas Martínez, La Vaca, segundo al mando del grupo delincuencial Los Escorpiones, célula del Cártel del Golfo, quien es considerado un objetivo prioritario y por quien, desde 2019, la Fiscalía de Tamaulipas ofreció una recompensa de dos millones de pesos.

De acuerdo con las autoridades de Tamaulipas, La Vaca es señalado como un amplio generador de violencia en la región Reynosa-Río Bravo-Matamoros.

Aunque no se dio a conocer, las autoridades detuvieron también al jefe del grupo de sicarios denominado Espartanos, conocido como Espartano 16.

Los policías especiales detuvieron a otras seis personas sospechosas, con lo que el total de detenidos por el caso asciende a 13. Asimismo, decomisaron armas, cartuchos y equipo táctico.

Caen 2 capos ligados a matanza en Reynosa

Operativos realizados el pasado sábado llevaron a la detención de La Vaca y El Espartano 16, en distintos hechos.

El gobierno de Tamaulipas dio a concoer la detención de dos líderes criminales ligados a la matanza de 15 personas el pasado 19 de junio en Reynosa. Ante ello, suma ya 13 sospechosos detenidos y que se encuentran bajo investigación.

La detención de los presupuestos criminales ocurrió tras una serie de opeartivos realizados la tarde y noche del sábado por parte de personal del Grupo de Operaciones Especiales.

Las acciones policiales llevaron a la detención de Iván Alejandro o Jorge Iván Cárdenas Martínez, La Vaca, segundo al mando del grupo delincuencial Los Escorpiones, con base en el municipio de Río Bravo y que son parte del Cártel Del Golfo.

Aunque las autoridades no lo dijeron, también se logró la detención del jefe operativo de sicarios Espartanos, conocido como Espartano 16, pero no se logró ventilar su nombre.

Sobre La Vaca, el gobierno estatal dijo que es señalado como un amplio generador de violencia en la región Reynosa-Río Bravo-Matamoros.

Además, cuenta con una orden de aprehensión por diversos delitos y por quien, desde 2019, la Fiscalía tamaulipeca ofreció una recompensa de dos millones de pesos al ser considerado como un objetivo prioritario.

Dentro de las acciones policiales se aseguraron 16 armas de diferentes calibres, dos de ellas de alto poder, más de tres mil 900 cartuchos útiles para diversos tipos de armas, 80 cargadores, ocho chalecos balísticos, dos granadas y equipo táctico, así como un paquete de hierba similar a la mariguana.

Los ocho sospechosos quedaron a disposición de las autoridades.

Las autoridades realizaron un recuento al señalar que con estas capturas suman 13 los detenidos para investigar los asesinatos.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter