Desde que el huracán Idalia tocó tierra provocó un caos en los viajes en todo el sureste de Estados Unidos, se han cancelado más de 900 vuelos.
Según información del servicio de seguimiento de vuelos FlightAware, Southwest Airlines, que tiene una importante presencia en el estado estadounidense de Florida, canceló hoy más de 200 vuelos.
La aerolínea Delta Air Lines, con sede en Atlanta, canceló 150 vuelos.
Debido al intenso huracán, se suspendieron las operaciones en los aeropuertos de Florida en Tampa, Clearwater y Tallahassee.
También se cancelaron numerosos vuelos hacia y desde Savannah, Georgia, así como vuelos hacia y desde los aeropuertos de Jacksonville y Sarasota, Florida.
Para los pasajeros que viajan hacia y desde Florida, Georgia y Carolina del Sur entre el lunes y el jueves, las aerolíneas, incluidas Delta, United, American y Southwest, han eliminado el cargo por reservas de cambio.
La Administración Federal de Aviación recomendó a las personas que consulten con las aerolíneas antes de viajar a los aeropuertos porque la tormenta podría tener un impacto en áreas más allá de su toque inmediato a tierra.
Para evitar las áreas afectadas por la tormenta, Amtrak también acortó otras rutas y canceló varios servicios de trenes hacia y desde Florida.









