Recientemente, se anunció que se lanzaría un nuevo festival de música en la CDMX, esta vez con un enfoque en la música regional mexicana, un género que recientemente ha crecido significativamente en popularidad en todo el mundo.
El Peso Pluma y Natanael Cano fueron anunciados como los dos mejores del Festival Arre para su edición inaugural. Si bien esto causó euforia entre los fanáticos, para algunos, como Julio Preciado, el cartel fue una gran decepción, y no solo por los artistas que lo componían. En cambio, afirmó que los organizadores optaron por anteponer la popularidad al talento y la carrera.
Preciado no estuvo de acuerdo, pero también criticó el evento y calificó como una completa «falta de respeto» que artistas con nombres como Ramón Ayala, Los Huracanes del Norte y Alicia Villarreal aparezcan como teloneros de quienes recién comienzan en el negocio: “A mí se me hace una falta de respeto ver donde colocan a un Ramón Ayala, a un Alicia Villareal”. Cuestionó en una entrevista para el programa “Sale el Sol”, “¿Cómo crees que van a ir a abrirle a estos muchachitos?”.
Y a pesar de que el llamado «Gigante de la banda» se había opuesto anteriormente a este género musical, recientemente expresó su disgusto porque «los artistas de moda», como él los llamó, estaban muy por encima de la historia y la carrera de otros que estaban ya establecidos como autoridades en la industria musical. Continuó: ”¿Cómo crees que Ramón Ayala o la misma Edith Márquez, que llenan palenques por sí mismos, se van a abrir a un artista solo porque está de moda?”.
En la misma línea, advirtió enérgicamente a sus compañeros que no se degraden y que consideren su posición antes de unirse a él en cualquier evento: “Hay que tener dignidad a la hora de aceptar un compromiso y ver el lugar en el que te colocan en la cartelera. No me invitaron, y si lo hubieran hecho y explicado los términos, no habría aceptado“.