Russell Brand, un comediante británico, es objeto de una segunda investigación en el Reino Unido después de que la policía de Thames Valley recibiera nueva información sobre las denuncias de acoso realizadas por una mujer contra el actor entre 2018 y 2022.
Un portavoz de la policía, que presta servicios en varios condados al oeste de la capital británica, afirmó que “en las últimas dos semanas” han llegado a su conocimiento “nuevas informaciones sobre denuncias de acoso y acoso que datan de 2018” y que actualmente están llevando a cabo una investigación.
Si bien el propio Brand la acusó de acoso en 2017, la BBC informa que la presunta víctima presentó varias denuncias que quedaron sin respuesta.
Esta investigación complementa la de delitos sexuales que ya hizo pública la Policía Metropolitana de Londres hace unos días.
Precisó que estas denuncias se refieren a hechos “no recientes” y que ocurrieron tanto en la capital del país como en otras localidades.
En una investigación de los periódicos británicos ‘The Times’ y ‘The Sunday Times’ y de la cadena de televisión Channel 4, al menos cuatro mujeres se declararon víctimas de violaciones, agresiones sexuales y abusos psicológicos a manos de Actores que aparecieron en películas como ‘Get him to the Greek’.
El presentador de 48 años denunció en un vídeo la “corrupción mediática y la censura” en sus primeras declaraciones tras la revelación de las acusaciones.