Hermana de Kim Jong Un lanza amenaza a Joe Biden

"Consejo para la nueva administración de Estados Unidos... Si quieren dormir tranquilos los próximos 4 años, no hagan nada que les haga perder el sueño" amenazó la hermana de Kim Jong Un

La hermana del presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, lanzó este día una amenaza en contra Estados Unidos y Corea del Sur, en el marco de la visita oficial de los nuevos secretarios de Estado y Defensa de Estados Unidos a Tokio y Seúl.

El motivo de la amenaza se debe al inicio de ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur la semana pasada, por lo que Corea del Norte publicó en una agencia de prensa de Corea del Sur la declaración de Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano.

«Consejo para la nueva administración de Estados Unidos, que está luchando por difundir el olor a pólvora en nuestra tierra desde el otro lado del océano: Si quieren dormir bien en los próximos cuatro años, será mejor que no hagan nada que les haga perder el sueño» dice la publicación.

Esta se trata de la primer referencia del gobierno de Kim Jong Un hacia el nuevo gobierno de Estados Unidos, poco más de 4 meses después de que Joe Biden asumió el cargo.

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, y el de Defensa, Lloyd Austin, se encuentran en Tokio, Japón, en su primer visita al lejano oriente con la misión de reforzar sus lazos con Japón y Corea del Sur frente a China, su gran competidor mercantil.

Cabe recordar que el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había intercambiado amenazas e insultos con Kim Jong Un cuando recién tomaba las riendas del país, sin embargo, terminó haciendo un inesperado acercamiento marcado por encuentros históricos con el líder norcoreano, convirtiendose en el primer presidente de Estados Unidos en visitar aquel país en la história, a finales de febrero de 2019.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter