Hija de Salgado Macedonio aparece como «La Torita» en la boleta electoral

Se dió a conocer la boleta electoral para la gubernatura de Guerrero, en la que llama la atención la referencia a Evelyn Salgado como "La Torita"

El instituto electoral local del estado de Guerrero dió a conocer en redes sociales la boleta electoral con la que los guerrerenses definirán a su próximo gobernador en los comicios a celebrarse el 6 de junio.

Luego de que el INE le negara el registro como acandidato a Félix Salgado Macedonio, luego de que Morena no presentara a tiempo el reporte de gastos de precampaña, el partido del presidente López Obrador tuvo que elegir a otro candidato a esta gubernatura, mediante una presunta encuesta interna en la que resultó elegida la hija del también apodado «el toro».

Tras darse a conocer la imágen de la boleta, llamó la atención en redes sociales que bajo el nombre de Evelyn Cecia Salgado Pineda, se lee el alias «La torita», haciendo referencia al apodo de su padre.

Félix Salgado había estado en el ojo del huracán desde varios meses antes de que iniciara el proceso electoral, toda vez que fue acusado de abuso sexual, lo que hizo que fuera un nombre mencionado durante las marchas feministas que se llevaron a cabo en la Ciudad de México el pasado día internacional de la mujer.

Sin embargo esta acusación no fue suficiente para hacerlo desistir de sus aspiraciones por la gubernatura de Guerrero, aunque más tarde iba ser el INE quien se lo negara, junto con otros candidatos del mismo partido en diferentes partes de la república mexicana, donde también figura el lagunero Luis Fernando Salazar, quien aspiraba a la presidencia de Torreón.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter