Hijo de Colosio visita Lomas Taurinas; «Perdono a los cobardes que asesinaron a mi padre

Diputado local con licencia y aspirante a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, dijo frente a la estatua de su padre que inicia una nueva etapa de su vida.

Luis Donaldo Colosio Riojas estuvo en Lomas Taurinas y perdonó a los cobardes que le arrebataron a su padre, a la persona que, tal vez en circunstancias obligadas, lo privó de la vida.

Diputado local con licencia y aspirante a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, dijo frente a la estatua de su padre – donde dejó una ofrenda floral- que inicia una nueva etapa de su vida y perdonó también al sistema judicial, que desde su punto de vista impidió que se hiciera justicia, y las instituciones que han lucrado con el nombre de su padre.

«Antes de iniciar esta nueva etapa vengo aquí a perdonar, pero también a invitar a toda mi gente a perdonar conmigo; perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre, haciendo hasta lo inimaginable con tal de sacar a Colosio de la contienda, perdono al asesino que tomó su vida, producto de circunstancias inciertas, desesperadas y posiblemente obligadas por las que atravesaba en aquel momento», dice en un video de poco más de 7 minutos difundido por su equipo de trabajo.

«Perdono a las instituciones de este país, que lejos de honrar su legado, han usurpado el nombre de mi padre y se han beneficiado de él para sus proyectos vacíos. Perdono a un sistema judicial que lejos de ayudar a procurar la verdad se empeñó en destruir toda posibilidad de hacer justicia a un crimen nacional», añade.

Recuerda que a los ocho años de edad escuchó por primera vez de Lomas Taurinas, «nunca me imaginé cómo se sentiría estar parado en este sitio, el venir aquí donde todo cambió». «Créanme que es una experiencia muy fuerte para mí estar por primera vez aquí enfrentando mi pasado».

«Hace 27 años, en este lugar, el país tomó un drástico cambio de rumbo, se desmoronaron cientos de miles de ilusiones esperanzadas en un México futuro, de trabajo, de oportunidades, pero más allá de eso nos dio un crudo ejemplo de cómo el odio y las ambiciones de la gente cobarde son capaces de asesinar la esperanza de toda una nación», comenta el hijo del candidato presidencial asesinado.

Colosio Riojas no perdona que muchas familias más estén padeciendo lo mismo que la suya debido a la violencia, que haya miles de muertes debido al precario sistema de salud, y que la niñez mexicana se encuentre en el abandono educativo.

«Aquí y ahora comienzo una nueva y urgente historia para mí, y la pongo a los pies de mi país, con todo lo que soy, con todo lo que tengo, con todo lo que pueda aportar, es mi propósito de vida detonar el surgimiento de una generación nueva y diferente, de liderazgos, que con integridad, que con congruencia se arrojen al servicio de nuestra gente, pero también el lograr que nuestra gente despierte su conciencia».










Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter