Hijos abandonan a su suerte a hombre de 80 años

El señor de la tercera edad fue llevado a la UNIF, dónde han tratado de localizar a sus hijos, pero ninguno quiere hacerse cargo de su cuidado.

Un hombre de la tercera edad identificado como Celestino Cilos Hernández, de 80 años, lleva dos días en las instalaciones de la Unidad de Integración Familiar (UNIF), luego de que sus propios hijos lo echaran a la calle, no sin antes quitarle la tarjeta bancaria en la que recibe mensualmente un apoyo por parte del Gobierno.

Don Celestino dijo a los agentes de la UNIF que él vivía con una de sus hijas, llamada Elizabeth Cilos, y su yerno, en un domicilio de la colonia San José de los Cerritos, pero hace poco, ella comenzó a cobrar los 5 mil pesos que le depositan por parte del Gobierno.

Además, informó que el esposo de su hija, le provocó una herida con un martillo, y ante la falta de atención de sus familiares, tuvo que trasladarse por su cuenta a la Cruz Roja para recibir atención médica.

Desde el día que llegó a la UNIF, las autoridades municipales se han encargado de su cuidado, bañándolo y proporcionándole las tres comidas al día, pero en ocasiones se ha vuelto complejo para los agentes por su carga de trabajo, por lo que se dieron a la tarea de buscar a sus familiares.

Como parte de estas acciones, ya visitaron a su hijo Celestino, con domicilio en el 441 de la calle Gardenias, en la colonia Valle Verde; Esteban, del que tenía conocimiento de que habitaba una vivienda en Felipe Berriozabal 119, no fue ubicado en el domicilio; a su hijo Abraham, quien habita en la vivienda marcada con el 146 de la calle Insurgentes, en la colonia Patria Nueva; además de haber localizado a otra de sus hijas de nombre Magaly.

A pesar de los esfuerzos de la autoridad, ninguno de los hijos de don Celestino quiere hacerse responsable de él, a pesar de señala, que cuando era más joven, trabajó día y noche para que a sus hijos no les faltara nada en su hogar, y que ahora, su rechazo lo obliga a estar mendigando ayuda en la calle.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter