Histórico lanzamiento de SpaceX con 4 astronautas

La mañana de este viernes se realizó el lanzamiento del cohete Crew Dragon rumbo a la Estación Espacial Internacional.

Cuatro astronautas fueron enviados a la Estación Espacial Internacional (ISS), en una misión organizada por la NASA y Space; esta es la tercera misión en que participa la empresa privada.

El lanzamiento ocurrió muy temprano esta mañana y por si te perdiste el lanzamiento te tenemos el video.

“Vuelve a despegar [la cápsula Crew Dragon] Endeavour: cuatro astronautas de tres países de la Crew-2, de viaje hacia la única e inimitable Estación Espacial Internacional», declaró un operario de megafonía cuando el cohete Falcon 9 despegó, a las 05H49 (09H49 GMT) desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, en Florida, en el sureste de Estados Unidos.

El astronauta francés Thomas Pesquet se convirtió en el primer europeo en volar en una cápsula Crew Dragon de SpaceX y está acompañado de los estadounidenses Shane Kimbrough y Megan McArthur y la japonesa Akihiko Hoshide.

“Estamos felices de volver al espacio», dijo Kimbrough, comandante de la misión, al entrar en órbita. Los astronautas, que ya han estado anteriormente en el espacio, fueron visibles a través de una cámara instalada en su cápsula Dragon.

La primera parte del cohete se desprendió y aterrizó en una plataforma no tripulada en el mar, mientras se espera que la cápsula Crew Dragon se acople a la estación espacial a primera hora del sábado.

“Creo que estamos en los albores de una nueva era de la exploración espacial», afirmó el fundador de SpaceX, Elon Musk, que apareció por sorpresa en la rueda de prensa posterior al lanzamiento.

Este despegue representa otra gran victoria para Musk -también fundador del grupo automotriz Tesla-, pues SpaceX consiguió acaparar el transporte espacial de la NASA en un momento en que la cápsula Starliner de Boeing acumula retrasos en sus vuelos de prueba.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter