Un hombre, sospechoso de haber enterrado ilegalmente el cuerpo de una niña de dos años, hija de su pareja, se fugó tras atacar al policía que lo custodiaba en un hospital. El sujeto había sido detenido el 23 de septiembre en la Alcaldía Tlalpan, luego de agredir a su pareja sentimental.
Tras su arresto, familiares de la mujer lo agredieron físicamente, por lo que los policías lo trasladaron a un hospital para atender las lesiones que sufrió, entre ellas una contusión en la nariz y otra en la clavícula derecha. Mientras estaba bajo custodia, el hombre pidió permiso para ir al baño. Al percatarse de que tardaba mucho, el oficial ingresó al baño, momento en el cual el detenido lo atacó y logró escapar.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se ha iniciado una investigación interna para determinar responsabilidades, y el policía implicado fue llamado a declarar. El hombre está relacionado con el hallazgo del cuerpo de una menor el 20 de septiembre, quien fue colocada en una maleta y enterrada en un terreno de la Alcaldía Xochimilco.
Antes de su detención, vecinos intentaron agredirlo tras enterarse de que, al fallar en sus intentos por reanimar a la niña, optó por esconder el cuerpo. Días después, la Fiscalía encontró la maleta enterrada, lo que vinculó al hombre con el trágico suceso.
Actualmente, las autoridades siguen en su búsqueda para presentarlo ante la justicia.