Un hombre de aproximadamente 40 años falleció luego de ser arrollado por un autobús de pasajeros mientras se desplazaba en un scooter eléctrico en la zona Centro de la Ciudad de México. El conductor del autobús fue detenido en el lugar.
El accidente ocurrió en la alcaldía Cuauhtémoc, sobre la calle López, entre la avenida Juárez y la calle Independencia, en la colonia Centro. Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los oficiales fueron alertados por el Centro de Comando y Control (C2) sobre el percance.
Al llegar, encontraron al hombre debajo de las llantas traseras del autobús. Paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Los policías acordonaron el área para permitir las labores periciales.
El chofer del autobús, un hombre de 47 años, fue detenido en el lugar, informado de sus derechos, y trasladado junto con el vehículo asegurado al Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.
En respuesta al creciente uso de scooters eléctricos y otros vehículos no motorizados, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Ulises García Nieto, mencionó que se evalúa implementar nuevas regulaciones. Según el funcionario, los vehículos de este tipo están limitados a una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, pero las modificaciones en algunos modelos permiten superar este límite.
“El análisis debe precisar su funcionamiento y garantizar que cumplan con las normativas,” declaró García Nieto, quien también hizo un llamado a ciclistas, conductores y usuarios de scooters eléctricos a respetar el Reglamento de Tránsito, incluyendo señales, semáforos, pasos peatonales y banquetas.
El incidente resalta la necesidad de fortalecer medidas de seguridad vial ante la proliferación de nuevos medios de transporte urbano.