Hombre es encarcelado en Holanda por quitarse el condón sin permiso

Ante el tribunal de Rotterdam, el acusado se declaró culpable y recibió una pena de prisión de tres meses y una multa de 1.000 dólares

En una sentencia de prisión condicional dictada el martes, un tribunal holandés encontró a un hombre culpable de quitarse el condón durante las relaciones sexuales sin el consentimiento de su pareja.

Ante el tribunal de Róterdam, el acusado de 28 años admitió haber utilizado la coerción y se le impuso una pena de prisión de tres meses y una multa de 1.000 dólares.

El acusado explicó que a pesar de que la persona con la que estaba teniendo relaciones sexuales había declarado previamente que no quería tener relaciones sexuales sin protección, se había quitado el condón en secreto. Holanda sanciona por primera vez este delito, conocido como stealthing.

«Esta acción también se llama stealthing. De este modo, él expuso a la mujer a contraer enfermedades de transmisión sexual y a un embarazo no deseado».

A pesar de la sanción impuesta, los jueces consideraron que no hubo violación porque hubo «un acuerdo entre el sospechoso y la denunciante sobre la penetración sexual» y que la única coacción estuvo relacionada con el hecho de que no se usó un condón.

Según la organización de radiodifusión pública holandesa NOS, no existe una prohibición contra el sigilo en la ley holandesa, y este fue uno de los primeros enjuiciamientos en el país por la práctica. Otras naciones, incluidas Alemania, Suiza y Nueva Zelanda, también han tomado decisiones similares.

Te puede interesar:

Etiquetas: