Las autoridades informaron que el jueves un hombre de 24 años murió aparentemente electrocutado después de saltar de un muelle al lago Lanier, el más grande Georgia.
La Oficina del Sheriff del Condado de Forsyth identificó a la víctima como Thomas Milner.
Agentes respondieron el jueves alrededor de las 5:30 pm a un ahogamiento reportado en el lago Lanier en Cumming, Georgia.
Se escuchó a Milner gritar pidiendo ayuda poco después de meterse al agua desde el muelle de su familia, dijeron las autoridades.
Un amigo de la familia trató de usar una escalera para sacar a Milner del agua pero no tuvo éxito, por lo que los vecinos tomaron un bote hasta el hombre y uno de ellos saltó al agua para ayudarlo, según el departamento del alguacil.
“Esa persona describió una sensación de ardor que reconoció como una descarga eléctrica. Nadó hasta la orilla, apagó la caja de energía y volvió a entrar en el agua y finalmente arrastró a [Milner] al muelle”, indicaron las autoridades.
El tío de Milner administró resucitación cardiopulmonar hasta que llegaron los médicos, pero el joven murió al día siguiente en un hospital local, según las autoridades.
El ahogamiento por descarga eléctrica puede ocurrir cuando la corriente eléctrica se filtra en las aguas circundantes, lo que hace que un nadador quede incapacitado, según la Asociación de Prevención de Ahogamiento por Descarga Eléctrica, una organización dedicada a crear conciencia y educar a las personas sobre los riesgos de descarga eléctrica en el agua.
No existe un recuento oficial de ahogamientos por descargas eléctricas porque, a menos que haya un testigo que informe sobre la descarga en el agua, la muerte de la víctima suele clasificarse como un ahogamiento común, dice la asociación.
En 2016, una niña de 15 años murió ahogada por una descarga eléctrica en un muelle en el lago Tuscaloosa de Alabama, luego de que una escalera de metal aparentemente condujera electricidad desde un interruptor de luz inundado. Al año siguiente, dos mujeres murieron ahogadas por descargas eléctricas en ese mismo lago.
“No hay una advertencia visible o una forma de saber si el agua que rodea un barco, un puerto deportivo o un muelle está energizada o en segundos se energizará con niveles fatales de electricidad”, dice el grupo.
El lago Lanier, a unos 50 minutos al noreste de Atlanta, tiene casi 700 millas de costa y su sitio web lo promociona como “el lago más popular” en el sureste.









