Presentan al ‘Tata’ Martino como nuevo DT de la Selección mexicana
7 enero, 2019
AMLO: Ahorraremos hasta 2500 millones de pesos sin el huachicoleo
8 enero, 2019

Hombre que apuñaló a un perro en Piedras Negras sufre amenazas

En redes sociales circuló un video del momento en el que un sujeto agredió a un perro con un objeto punzo cortante, para luego sentarse y beber una cerveza.

“Ya se murió”, dijo orgulloso el cruel individuo ante la cámara que grabó el acto, mientras el perro lloraba de dolor en la colonia Suterm, en Piedras Negras.

Después que el video se viralizó, usuarios de redes sociales identificaron al hombre como Gerardo Herrera, presunto empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Algunos internautas desean la pronta muerte del sujeto, presuntamente apellidado Herrera. “¿En verdad creen que ese tipejo merece vivir? ¿Por qué deberíamos dejar vivir a este sádico?”, han escrito en Twitter.

“Es urgente que Manuel Bartlett director general de la CFE en México, tome cartas en este asunto. Si este imbécil de nombre Gerardo Herrera ataca con tal saña a un perro, también lo hará con un ser humano. Igualmente debe actuar el gobierno municipal de Piedras Negras, Coahuila”, escribió el usuario Alex Rivera Cela.

En Facebook circularon fotos de su perfil en esa red social y lo identificaron como “El Porky de Piedras Negras”. Según la página “La noticia en línea #PiedrasNegras”, el sujeto tiene una lista de delitos sexuales y drogas.

“Sus padres han pagado más dinero sacándolo de sus problemas que pagándole la escuela. Sonia Villarreal lo defendía a muerte, por eso nunca ha pagado por los delitos que tiene en su corta vida”, dice el perfil de Facebook.

Asimismo, informaron que vecinos de la colonia Suterm localizaron el domicilio del “Porky” y destruyeron los vidrios de su casa. En los comentarios de las publicaciones se detalla que en diciembre, el individuo volcó su coche por conducir en estado de ebriedad.

PROTECANI, una asociación de defensa de los derechos de los animales en Coahuila, informó mediante su red social:

“Se realizará la denuncia correspondiente. No debe quedar impune. Tenemos a nuestro favor una ley muy completa que protege a los animales y es nuestro deber denunciar para hacerla valer y no quede en letra muerta”.

El código penal vigente determina una sanción de 6 meses a 6 años de prisión por haber matado a un perro.

El alcalde de Piedras Negras, Claudio M. Tres Garza, emitió un comunicado en el que informa que se realizará “la denuncia y diligencias pertinentes en el caso que preocupa de crueldad animal expuesto en redes sociales y medios de comunicación”.

“El Gobierno Municipal encabezado por Bres Garza reitera su compromiso de mantener una ciudad ordenada, segura y limpia”.

Información vía: Infobae Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *