Hospitales en Francia vuelven a estar en riesgo de saturación por pacientes con COVID-19

Los hospitales de París podrían tener hasta el 90 por ciento de sus camas de cuidados intensivos ocupadas por pacientes con COVID-19 la próxima semana, advirtió su director general, Martin Hirsch, mientras Francia se enfrenta a un fuerte repunte de contagios. “Es inevitable”, dijo Hirsch, jefe de los 39 hospitales de París y sus suburbios, al periódico Le Parisien.

Esta perspectiva pone más presión sobre el presidente Emmanuel Macron, quien podría anunciar nuevas restricciones. El mandatario se reunió con los principales ministros para evaluar las posibles medidas para frenar una segunda ola de COVID-19. En su última gran entrevista televisiva, en julio, Macron ordenó que se utilizaran tapabocas en todos los espacios públicos cerrados. .

Además, Holanda volverá a un confinamiento “parcial”, dijo el primer ministro, Mark Rutte, con el cierre de bares y restaurantes.

“Estamos anunciando medidas nuevas y sólidas y de hecho vamos a un confinamiento parcial”, dijo el premier y destacó que se prohibirían las reuniones públicas de más de cuatro personas.

En tanto, cientos de médicos se declararon en huelga en la región española de Cataluña, exigiendo mejores condiciones de trabajo. Con cerca de 900 mil casos registrados y más de 33 mil muertes, España se ha convertido en el principal foco de la pandemia en Europa occidental.

Los países de la Unión Europea aprobaron una serie de directrices que incluyen un sistema de “semáforo” destinado a facilitar la libre circulación en el bloque y evitar más interrupciones en los viajes.








Información vía: El Financiero

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter