Hospitalizan a menor violentado por Saúl Huerta

El diputado se defiende, dice que tiene la conciencia tranquila y asegura que no hay pruebas en su contra.

Este miércoles el menor abusado sexualmente por el diputado federal Benjamín Saúl Huerta, tuvo que ser ingresado al hospital debido a que presentó una crisis de ansiedad.

Así lo confirmó la licenciada Cecilia Calderón, abogada de la familia quien mencionó que a las 14:30 horas el adolescente de 15 años ingresó al Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro para recibir atención médica.

La semana pasada el joven originario de Puebla solicitó ayuda de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, después de que Huerta Corona abusó sexualmente de él en la habitación de un hotel de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El legislador de Morena fue detenido por los policías y presentado al Ministerio Público, hasta donde llegó un abogado de la Cámara de Diputados para solicitar su liberación debido a que el hombre contaba con fuero.

Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia de la capital inició una carpeta de investigación por abuso sexual y entre las acciones que se han llevado a cabo hasta el momento está la solicitud de desafuero de Saúl Huerta para que enfrente a la justicia por las imputaciones en su contra.

‘ES UNA CALUMNIA’

El diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, afirmó que es una infamia, una calumnia y un golpe contra el poder y la Cuarta Transformación las acusaciones que hay en su contra de presunto abuso sexual.

En entrevista afirmó que no hubo abuso, ni intento de abuso y mucho menos violencia; asegura que se lo sembraron para generar todas las circunstancias.

“Esto es una infamia, una calumnia que se genera desde la mafia del poder en contra mía, pero también en contra del partido y contra la Cuarta Transformación, ya que me sembraron, me crearon, me generaron toda esta circunstancia que me hace parecer culpable”.

El diputado señala que los medios lo han linchado sin que exista la presunción de inocencia y que en las carpetas de investigación no hay información que lo incrimine.

“No hubo abuso, no hubo intento de abuso y mucho menos hubo fuerza y violencia. Nadie ha ido a las investigaciones, a la carpeta de investigación, donde no existe ni un solo elemento que me incrimine; sin embargo, dónde está la presunción de inocencia”, comentó

Aseguró que confía en las instituciones y estará sometido a las investigaciones.

Señaló que el joven que lo acusa de abuso sexual viene de una familia que miente, extorsiona y “que se prestaron para ser la carnada que me pusieron para que los enemigos del poder hoy estén lucrando con esto”.

«Tengo la conciencia tranquila. Confío en las instituciones, en la presunción de inocencia. No hay un solo elemento en la carpeta de investigación o no podría haber porque no hubo tal circunstancia. Soy inocente y las instituciones esclarecerán esto. Confío en ello plenamente”.

PROCESO DE DESAFUERO

Ayer, el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez (Morena) informó que se abrió el proceso de desafuero en contra del diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, y aceptó que no podrá ser desahogado en lo que resta del periodo ordinario de sesiones y se tendría que dictaminar el próximo mes de junio en un periodo extraordinario.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter