Los automóviles y los hoteles no tienen mucho en común, pero hay lugares donde hospedarse que combinan los dos mundos de maneras interesantes.
Desde hoteles con habitaciones temáticas sobre automóviles hasta experiencias en pistas de carreras. Pero en realidad existe un hotel ecológico donde puedes dormir en un vocho, justo en México. El concepto busca una conexión con la naturaleza.
¿Dónde se encuentra Hotel de Vochos?
Aunque se comparte a través de la plataforma Airbnb, es un concepto similar a un hotel en el que los alojamientos y servicios son diferentes. Al ser una residencia ecológica, hay carpas, casas en los árboles, una avioneta y una combi, y el mobiliario está elaborado con materiales reciclados.
Pero lo más sorprendente es dormir en un vocho al que le quitaron los asientos, palanca, freno de mano y volante para acomodar un colchón. El tablero permanece intacto y es donde se encuentran los interruptores de las luces. Se proporcionan cortinas de tela para mayor privacidad.
El Hotel de Vochos también ofrece hamacas, sillas y mesas al aire libre, además de piscina, baños, wifi y servicio de chef. Se encuentra ubicado en Yucatán, a 10 minutos de Valladolid y 2 horas y 30 minutos de Mérida.
La idea de convertir un coche inadecuado para su uso como ‘habitación’ en un hotel ecológico es sin duda otra idea para darle una segunda vida a un coche.
Cuesta alrededor de $1.200 por noche y tiene buenas críticas en el portal de Airbnb.