Hoy se estrena «Yo soy Greta»

El cineasta Nathan Grossman presenta un largometraje sobre el camino de la activista Greta Thunberg contra el cambio climático

Desde sus primeras manifestaciones afuera del Parlamento de Suecia en 2018, en las que se sentaba afuera del inmueble con un letrero que decía «huelga escolar por el clima», la activista sueca Greta Thunberg, que actualmente tiene 17 años, se ha convertido en una de las figuras más mediáticas de la década.

Los detalles de su camino en la vida pública se develan en el documental Yo soy Greta que hoy se estrena en México. Diana Su, vocera de la película en el país celebra que las cadenas de cine apoyen la difusión de este tipo de proyectos, ya que es una ventana para que el público tenga mayor variedad de contenido.

«A veces la palabra documental es un arma de dos filos, porque puede llamar la atención de la gente, o puede ser considerada una cosa aburrida. Tristemente muchos así ven esta palabra, pero debe verse como algo entretenido que también te deja una reflexión. Es bueno saber que llegan estas propuestas a los cines», apuntó.

La preocupación de la joven por el medio ambiente surgió a raíz de que vio un video sobre el cambio climático que la deprimió profundamente, provocando incluso que dejara de comer durante varias semanas. Pero al ver que sus padres, inspirados por su ejemplo, cambiaron sus hábitos y se volvieron amigables con el medio ambiente, se percató que tenía el poder para mover masas y ayudar al planeta.

Una vez posicionada como una de las voces en pro de la ecología, emprendió un viaje en velero a través del Atlántico para ofrecer un contundente discurso en la Cumbre Climática de la ONU, donde regañó a los líderes mundiales por su mediocre labor contra el calentamiento global.

Es precisamente este viaje, y los meses previos lo que se retrata en Yo soy Greta. Durante una hora y 40 minutos, Grossman muestra íntimas imágenes sobre la vida de la joven, la convivencia con su familia y amigos, y cómo vive esta etapa de existencia.

Diana considera que sin importar cuál sea la opinión del público sobre la labor de la sueca, este documental va a generar conversación en torno al cambio climático y a la labor de los defensores del planeta.

«Al final son historias humanas, compartirlas con otros, y con lo que hemos aprendido, nos hace mucho más empáticos y tolerantes».

Añadió que más allá de su agenda política, la historia de Greta es un ejemplo de superación personal, que servirá de inspiración para muchas personas, especialmente aquellos jóvenes que estén a punto de emprender su camino para conseguir sus metas, ya sea a nivel escolar o personal.

«Es una historia inspiradora, más en estos tiempos de pandemia. Ella tenía el sueño de ser escuchada por muchas personas para hacer un cambio, en esa situación uno se da cuenta que su lugar en el mundo es tan pequeño. Entonces creo que ese es buen ejemplo de cómo empezando desde cero se puede hacer algo».

Yo soy Greta se estrena a partir de este 5 de noviembre en salas de cine de todo el país.

Creó el movimiento Viernes por el futuro y es autora del libro Nadie es demasiado pequeño para hacer la diferencia que recopila 11 de sus discursos










Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter