Hubo 6 hombres detenidos por agredir a mujeres durante la marcha feminista

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Al menos seis hombres, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por elementos de la policía capitalina al ser señalados por presuntamente agredir a mujeres que asistieron a la macha con motivo del Día internacional de la Mujer, realizada este 8 de marzo en la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que se inició una carpeta de investigación derivada de la puesta a disposición hecha por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes en seguimiento de denuncia, detuvieron a seis sujetos.

De acuerdo con la Fiscalía, entre los probables responsables se encuentra un menor de edad. Los seis hombres fueron detenidos por su presunta responsabilidad en delitos cometidos en agravio de mujeres manifestantes.

La carpeta de investigación señaló que probablemente los individuos agredieron a varias mujeres que participaban en la movilización.

Por ello, mujeres policías pertenecientes a la SSC pidieron apoyo de otros uniformados para realizar la detención de los seis sujetos en la calle 5 de Mayo, ubicada en el Centro Histórico.

El agente del Ministerio Público inició la indagatoria por los delitos de ataques a la paz pública, amenazas, portación de objetos para agredir y lesiones dolosas.

En tanto, como parte de las diligencias, a las víctimas se les ofreció apoyo médico y valoración psicológica.

También se solicitó la intervención de peritos en fotografía, criminalística, balística y química; así como de elementos de la Policía de Investigación (PDI) para realizar una inspección en el lugar, así como solicitar imágenes de cámaras públicas y privadas, además de recoger testimonios.

A los detenidos se les acusa de los delitos: ataques a la paz pública, amenazas, portación de objetos para agredir y lesiones dolosas. Foto: Especial

Una vez integrada la indagatoria, el representante social de la Fiscalía General de Investigación definirá la situación jurídica de los detenidos; en tanto, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes resolverá la situación del menor de edad detenido.







Información vía: Sin Embargo

Deja un comentario: