Camioneta del DIF en Hidalgo choca contra un camión; Hay 3 muertos
12 septiembre, 2019
Invita AMLO a asistir al grito en el zócalo de la Ciudad de México
13 septiembre, 2019

Hubo balacera afuera del estadio Monclova ayer durante el juego vs Sultanes

Una balacera se registró la noche de ayer en las inmediaciones del Estadio Monclova, donde se llevaba a cabo el partido numero 6 de la serie entre los Acereros y los Sultanes de Monterrey.

Presuntamente un sujeto asaltó una tienda de conveniencia en las cercanías del recinto deportivo, amagando con un arma de fuego a los empleados y clientes que se encontraban en el establecimiento y llevandose un botín con dinero en efectivo y varios teléfonos celulares de algunos de los clientes.

Cuando se disponía a emprender su huída, un elemento de fuerza Coahuila adscrito a la jurisdicción del municipio vecino de Castaños, se encontraba cerca del lugar, por lo que fue alertado por testigos.

Presuntamente el asaltante al percatarse de la presencia del elemento, quien no se encontraba en funciones pero sí aún con su uniforme y arma, decide disparar al policía, quien repelió el ataque iniciando así una persecución.

El delegado regional de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Rodrigo Cháirez Zamora informó derivado de la persecución, el delincuente terminó sin vida, ultimado por el elemento policiaco en respuesta a una agresión previa con arma de fuego.

El delegado mencionó que aún continúan las investigaciones para determinar si la actuación del policía fue bajo los protocolos establecidos, ya que aun cuando no se encuentra en horario laboral, todos los elementos están obligados a prestar auxilia a la población a cualquier hora del día.

A juzgar por las primeras investigaciones, señala el delegado que el policía actuó de buena forma, ya que no se puso en peligro la vida de ninguna persona ajena a la situación, poniendo fin a la vida del asaltante en una zona poco concurrida, pese a la cercanía del estadio donde se llevaba a cabo el evento deportivo al que acudieron poco más de 10 mil personas.

Mencionó que hay indicios de que el sujeto ya tenía antecedentes penales, sin embargo aún se encuentran corroborando la información.

Destacó la activa participación del personal jurídico de la cadena comercial afectada, mediante el levantamiento de las denuncias correspondientes y el facilitamiento de los videos de las cámaras de seguridad, mismos que se están utilizando en la investigación.

Así mismo que uno de los clientes de la tienda se acercó al lugar donde quedó tendido el asaltante para denunciar el robo de su teléfono celular y reconocerlo como el autor del hurto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *