“Hubo corrupción e influyentismo” dice AMLO sobre planta de Constellation Brands

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que hubo corrupción en los permisos otorgados a la empresa Constellation Brands para construir una planta cervecera en Baja California.

“Claro que sí (hubo corrupción), influyentismo. Nada más es cuestión de pensar: ¿Cómo dar un permiso para construir una planta cervecera que consume agua en donde hay escasez de agua?”, criticó.

El mandatario descartó que la cancelación del proyecto, que se dio tras la consulta popular celebrada el fin de semana en Baja California, afecte la llegada de inversiones al país.

“Creo que no porque al contrario, si se pone orden, si se acaba con la corrupción, vamos a poder mantener un auténtico Estado de Derecho”, subrayó.

López Obrador admitió que aún no se conoce si el Gobierno federal tendrá que pagar una indemnización a Constellation Brands dado que aún no se lleva a cabo la reunión con los representantes de la empresa y porque también se hará una revisión sobre cómo se dieron los permisos.

El presidente remarcó su apertura a escuchar la postura de la firma sobre la cancelación del proyecto.

El martes, Constellation Brands aseguró que están listos para entablar las conversaciones necesarias con López Obrador y su gabinete.

En un comunicado, la compañía reiteró que su proyecto en Mexicali, como todas sus operaciones, cumple y ha cumplido con todos los requisitos que marca la ley y prioriza el cuidado y disponibilidad de agua para todos.

El 76.1 por ciento de las personas que votaron en la consulta popular organizada sobre el proyecto de Constellation Brands en Mexicali votaron en su contra, informó el lunes Diana Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

En total, emitieron su voto 36 mil 781 personas, apuntó la subsecretaria. De estas, 23.2 por ciento, es decir, 8 mil 547 ciudadanos, estuvieron a favor de la continuación del proyecto.






Información vía: El Financiero

Deja un comentario: