El poderoso huracán Beryl se intensificó la noche del jueves a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, mientras se acerca a las costas del sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
«A las 19:30 horas, tiempo del centro de México, Beryl incrementó a huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Mantiene su desplazamiento hacia las costas de Quintana Roo», indicó el SMN en sus redes sociales.
Beryl presenta vientos sostenidos de 180 kilómetros por hora, rachas cercanas a los 230 kilómetros por hora y aún mantiene su trayecto hacia la Península de Yucatán.
Ante este panorama, las autoridades pidieron a la población mantenerse informada a través de canales oficiales ante cualquier eventualidad.
Según el SMN, Beryl tocará tierra durante las próximas horas en el estado mexicano de Quintana Roo (sureste).
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la población trasladarse a partes altas, a refugios o a casas de familiares o amigos en otros sitios, debido a la llegada de Beryl.
En su cuenta de la red social X, López Obrador afirmó que el meteoro entrará por el sitio turístico de Tulum, una zona poblada y cercana al mar.
«No titubeemos, lo material se recupera. Lo más importante es la vida», agregó el mandatario mexicano.
Más temprano, el Gobierno de México decidió evacuar, de manera parcial, algunos poblados de Quintana Roo ante la proximidad del meteoro.
Beryl es el primer huracán de la temporada en aguas del Atlántico de este año.