Huracán Enrique ya provocó inundaciones en Michoacán

Las precipitaciones extraordinarias y la acumulación de lluvias en las últimas 24 horas han superado los 250mm por metro cuadrado

En el municipio de Lázaro Cárdenas se han registrado puntos de encharcamiento críticos dentro de la ciudad y el desplome de una barda, debido a las fuertes lluvias provocadas por el paso del Huracán Enrique, informó la Dirección de Protección Civil de ese municipio.

Algunos de los puntos inundados son el cruce de la avenida Morelos, a espaldas de Bodega Aurrera y gasolinera, así como la Rector Hidalgo (frente la unidad deportiva), el canal a lo largo del libramiento casi frente a la entrada a Playa Jardín, el canal Noyola, la calle de la Secundaria Flores Magón y el canal de la Lucio entrando por la avenida Las Palmas.

Aunque habitantes también indican afectaciones en Puerto Nuevo, en la colonia Unidad y Progreso, en la calle Cocoteros de la colonia Corregidora, así como en la zona de Campamento Obrero en Guacamayas.

La dependencia recomendó a la ciudadanía extremar precauciones y no atravesar por esas vías. Además, informó que dio atención al desplome de la barda en la colonia 600 casas sobre la avenida Melchor Ocampo, alrededor de las 13:00 horas.

Las precipitaciones extraordinarias en ese municipio, así como la acumulación de lluvias en las últimas 24 horas ha superado los 250mm por metro cuadrado.

Las bandas nubosas por el huracán Enrique han provocado trombas marinas y oleaje de 5 a 7 metros de altura significante. Se prevé que las lluvias continúen durante el resto del domingo.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter