Iglesia católica dice que los feminicidios son por causa del machismo

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Iglesia católica consideró al machismo como la fuente de la violencia feminicida en el país.

En México se vive un machismo que ha provocado numerosos feminicidios. Esto ya no es posible tolerarlo y por ello no sólo queremos solidarizarnos y acompañar a las mujeres que sufren violencia, sino que celebramos toda iniciativa o política pública que coadyuve a erradicar la cultura nociva que nos invade”, publicó el semanario religioso Desde la Fe.

Este domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Arquidiócesis de México, encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, afirmó que la humanidad tiene una deuda “incalculable e impostergable” con las mujeres.

Se trata de un acto de justicia, pero también de necesidad, pues el don de la feminidad cada vez es más urgente en la construcción de los procesos de humanización que se requieren en todos los ámbitos de la sociedad”, añade el artículo titulado “Tenemos una deuda impostergable con la mujer”.

La Iglesia católica expone que saldar dicha deuda solo será posible imitando la actitud de Jesús, de apertura, respeto, compasión y ternura.

Jesucristo trató con igual dignidad al hombre y la mujer, “nuestro Señor permitió que las mujeres, que entonces eran infravaloradas, jugaran un papel fundamental en la vida de las primeras comunidades cristianas”, señala el texto.

El llevar a plenitud las enseñanzas del Maestro, es un compromiso de ser coherente con ellas, enfatiza la Arquidiócesis.

De paso, la Iglesia agradeció a la mujer “por su contribución a la humanidad” desde los diferentes roles en los que se encuentra en la sociedad: madre, esposa, hija, hermana, trabajadora.

‘Y a toda mujer, ¡por el hecho mismo de ser mujer! Pues con la intuición propia de tu femineidad enriqueces la comprensión del mundo y contribuyes a la plena verdad de las relaciones humanas’, decía con toda verdad nuestro querido Papa Juan Pablo II”, concluye el artículo.









Información vía: Excelsior

Deja un comentario: