Impulsa DIF Coahuila acciones para prevenir accidentes domésticos

El organismo trabaja para promover en el estado, la cultura de prevención de accidentes en menores.

Para continuar impulsando la cultura de la prevención de accidentes que provocan quemaduras en menores de edad, el DIF Coahuila distribuye material educativo e informativo a adultos e infantes sobre los riesgos de lesiones por quemaduras en el hogar, y cómo éstas se pueden evitar, destacó la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón.

Explicó que junto a la Fundación Michou y Mau se desarrollan campañas permanentes de prevención en quemaduras, para que padres e hijos conozcan, se sensibilicen y puedan realizar acciones desde cada hogar para poder evitar accidentes.

La Presidenta Honoraria del DIF mencionó que, al interior de las viviendas, la distracción, falta de atención y otros factores pueden convertirse en un espacio en donde las niñas y los niños pueden sufrir ciertos tipos de accidentes.

“La información y la prevención son las mejores acciones contra las quemaduras, ya que, al evitar una quemadura a los infantes, es protegerlos de una experiencia impactante y un cambio de vida”, advirtió.

En este sentido, destacó su interés y el del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para continuar y fortalecer estas campañas de prevención a través de pláticas, dinámicas donde se transmite a las niñas y los niños qué hacer y no hacer para prevenir las quemaduras, impresos con consejos de prevención y mensajes en redes sociales, etc.

Según especialistas, los accidentes más comunes en el hogar y para los que se recomienda tomar las medidas de seguridad apropiadas, son:

+ Asfixia por objetos

+ Intoxicación con medicamentos y líquidos

+ Reacciones alérgicas

+ Quemaduras con estufas y líquidos

+ Electrocuciones con aparatos y enchufes

+ Las caídas y los golpes también se encuentran es estos riesgos

+ Cortaduras.

Para evitar quemaduras, exhortó a las personas adultas en casa a tapar las cacerolas y sartenes mientras cocinan y posterior a la cocción; mantener los mangos de las cacerolas y sartenes siempre hacia dentro, alejar a las y los niños de la cocina y de la zona de planchar, e impedir que los niños jueguen con cerillos o encendedores.

Los niños exploran su entorno cada día, por ello Marcela Gorgón destacó la importancia de mantenerse informados, observarlos constantemente, alejar los objetos que puedan resultarles peligrosos, conocer de primeros auxilios y contar con los números de emergencia a la mano.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter