Impulsa MARS con apoyos el crecimiento de Coahuila

Gobernador realiza una gira de trabajo y entrega beneficios a municipios de la Región Carbonífera.

En su gira de trabajo por Sabinas y San Juan de Sabinas, municipios de la Región Carbonífera, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dejó beneficios a sus habitantes por el orden de los 32.5 millones de pesos.

“Juntos, vamos a mantener a Coahuila en la ruta del crecimiento, no vamos a dejar de luchar porque se recupere la actividad y encuentren las nuevas generaciones el sustento de sus familias. Trabajaremos de manera conjunta”, enfatizó Riquelme Solís.

En San Juan de Sabinas, el Mandatario estatal entregó semilla de sorgo forrajero y mil 500 plantas de nogal para productores rurales de la Región Carbonífera, además de develar las letras monumentales a la entrada de Nueva Rosita; el monto aquí fue de más de 13.3 millones de pesos.

Mientras que en Sabinas entregó 47 calles pavimentadas y el Gimnasio Municipal remodelado, con inversión de más de 19.2 millones de pesos.

Miguel Riquelme señaló que el campo coahuilense no ha escapado de la problemática que prevalece en el país.

Dijo que el Gobierno Federal ha retirado programas de apoyo al sector, del que se alimentan miles de familias, y que el trabajo de la gente es lo que siempre priorizará y valorará.

“Sin embargo, Coahuila ha salido adelante pese a las circunstancias”, aseveró, al reconocer la coordinación con las alcaldesas, alcaldes y los diferentes sectores de la población.

Por su parte, el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, señaló que el sector primario estaba afectado por las condiciones que generó la contingencia sanitaria.

Sin embargo, destacó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha programas de apoyo al sector rural, por lo que hoy ese sector está de pie.

En el Municipio de Sabinas, el gobernador Miguel Riquelme hizo entrega de infraestructura vial y puso en operación las instalaciones remodeladas del Gimnasio Municipal, donde en conjunto con el Municipio realizó una inversión superior a los 19.24 millones de pesos, acciones dentro del programa “Vamos a Michas”.

El Mandatario estatal, acompañado del alcalde Cuauhtémoc Hernández Villarreal, realizó el simbólico corte del listón inaugural al entregar 47 cuadras pavimentadas.

Riquelme Solís informó que se van a invertir 40 millones de pesos más en obras en este municipio para su desarrollo en el presente año; agregó que la región es un reto fundamental de su Gobierno y que se retomarán los proyectos que se han planeado con la Iniciativa Privada en esta zona del estado.

Cuauhtémoc Hernández Villarreal, Presidente Municipal de Sabinas, destacó que de la mano del Gobierno Estatal se han logrado concretar una serie de proyectos de beneficio social, que vienen a elevar la calidad de vida en los diversos sectores de este municipio.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter