Impulsará DIF Coahuila brigada de detección de cáncer de mama

En el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer, el DIF Coahuila y los DIF Municipales, en apego a las recomendaciones sanitarias por la contingencia Covid-19, llevarán a cabo más de 45 actividades encaminadas a sensibilizar sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad, anunció Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del Sistema Estatal.

Detalló que se realizará también una brigada de detección de cáncer de mama a través los consultorios fijos de las coordinaciones de las regiones Sureste, Laguna y Centro-Desierto, previa cita telefónica, para evitar con ello aglomeraciones.

Marcela Gorgón detalló que estas actividades preventivas en materia de la salud de la mujer forman parte del programa “Únete, Vamos a Checarte”, que opera este Sistema en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado y los sistemas municipales.

“El DIF Coahuila, a través de la Dirección de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, desarrolla el Programa ‘Únete, Vamos a Checarte’, que tiene como finalidad disminuir los índices de cáncer de mama, cérvicouterino y de próstata de la población coahuilense por medio de la prevención, concientización y detección oportuna”, dijo.

Es por ello —y en el marco de las actividades que el Gobierno del Estado lleva a cabo como parte de sus políticas públicas para disminuir la mortalidad ocasionada por cualquiera de los tipos de cáncer que afectan a la mujer— que el DIF Coahuila y su personal se suman a estas estrategias y medidas de prevención.

En las regiones Sureste, Laguna y Centro-Desierto se estarán llevando a cabo exploraciones gratuitas de mama y pases de envío para mastografía a mujeres que se les detecte una situación específica que requiera de una mayor revisión médica.

Estos servicios se prestarán de lunes a viernes en un horario de las 09:00 a las 13:00 horas, previa cita telefónica.

En Saltillo, en las oficinas de la Dirección de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, ubicada en paseo de las arboledas s/n Fracc. Chapultepec, teléfono (844)438 7373; en la Coordinación Centro-Desierto, en Av. Nogal 832, Col. Fovissste, del Municipio de Monclova, con teléfono 866 632 7789; y en Torreón, en la Avenida Santa María 1025 Col. Moderna, teléfono 871 718 8216.

Marcela Gorgón agregó que desde el 1 de octubre se están realizando también conferencias, pláticas vía Zoom, periódicos murales, cápsulas Informativas y distribución de material informativo impreso.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter