IMSS declara que no se le negó atención al hombre que murió en la puerta de un hospital

El IMSS dio a conocer que una doctora en turno se alertó para atenderlo, pero los familiares gritaron que al parecer tenía Covid-19

Luego de que en redes sociales circularan las imágenes de un hombre que perdió la vida a las afueras del Hospital de la Magdalena de las Salinas, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) afirmó que en ningún momento se le negó atención médica al paciente.

En un comunicado, el IMSS dio a conocer que al momento que llegó la persona, una doctora en turno se alertó para atenderlo, pero los familiares gritaron que al parecer tenía Covid-19.

“Las personas presentes gritaron que era sospechoso a COVID-19, por ello, ingresó a colocarse el Equipo de Protección Personal para otorgarle la atención médica como indica el protocolo de atención”.

“Revisando los videos de la Unidad Médica de Alta Especialidad, se observa claramente que desde el momento que los familiares lo bajan del auto, el cuerpo se encontraba inerte y lo dejan sobre el pavimento, iniciando maniobras de reanimación cardiopulmonar frente a la puerta del área de urgencias del hospital”, indicaron en el informe.

Se presume que el enfermo fue revisado por personal paramédico que se encontraba presente en el sitio, quienes lo encontraron sin signos vitales, confirmando el fallecimiento.

Ante este lamentable hecho el IMSS recordó que el hospital de traumatología, al tratarse de hospital de urgencias, no se niega atención médica al paciente que lo solicite, trátese de paciente derechohabiente y no derechohabiente con una urgencia real.

Familiares imploraron atención

El drama familiar de un paciente con insuficiencia renal que recorrieron diferentes hospitales de la ciudad terminó en tragedia, el viacrucis para que le brindaran atención médica culminó luego de que el paciente se desplomara, frente a la puerta del Hospital Magdalena de las Salinas donde tampoco fue atendido.

Los familiares de Ricardo “H” de 48 años de edad trataron en por lo menos cinco intentos que su familiar fuera recibido en algún nosocomio, pese a que el paciente no manifestaba ningún síntoma de Covid-19 –dicen- se le negó la atención médica.

Las víctimas señalaron que acudieron a los hospitales de La Raza, General de México y finalmente al Hospital del IMSS en Magdalena de las Salinas, en ninguno lograron que se atendiera a su paciente. Finalmente y ante la mirada de impotencia de su esposa e hijos, Ricardo “H” no resistió más y dejó de respirar.

El acceso al nosocomio ubicado en inmediaciones de la alcaldía GAM estaba vigilado por elementos de la Guardia Nacional, quienes pidieron al personal médico se atendieran la emergencia médica, a decir de los deudos, la atención nunca llegó pese a que había personal disponible para valorar al paciente.

Finalmente y al ver que el hombre permanecía inconsciente un grupo de paramédicos lo valoraron, sin embargo ya era demasiado tarde pues el mismo ya no presentaba signos vitales.







Informción vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter