IMSS garantiza abasto de medicamento oncológico

Este compromiso lo realizaron con madres y padres de niños con cáncer.

En la reunión semanal entre autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con madres y padres de niños con cáncer, autoridades de la institución se comprometieron a garantizar el suministro de medicamentos oncológicos.

Durante la cuadragésima séptima reunión, la directora de Prestaciones Médicas, Célida Duque Molina, afirmó que se cuenta con recursos suficientes para medicamentos y estudios, y se mantiene el compromiso de cuidar la salud de los pacientes oncológicos.

Karina del Rocío Sarmiento, coordinadora técnica de Planeación de Abasto, expuso que con la contratación actual de medicamentos hay más inventario en los almacenes del IMSS y de SAFE. Indicó que al 2 de agosto se cuenta con 692 mil 239 piezas que han sido provistas de los contratos únicos o compras locales.

Al reportar los avances en la plataforma, Óscar Reyes Miguel, coordinador de Servicios Digitales y de Información para la Salud y Administrativos, informó que ya se cuenta con un prototipo de Banco de Sangre y está en construcción el módulo de exploración para cáncer de mama.

Reyes Miguel detalló que, en cuanto al registro de pacientes y tratamiento, se cuenta con la incorporación de 128 nuevos pacientes que se atienden en 48 unidades del Seguro Social, 14 son Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) y 34 Hospitales de Segundo Nivel.

Abundó que cada semana se integran más pacientes a esta plataforma, además, se agrega funcionalidad a diferentes tipos de cáncer y al Banco de Sangre.

Los acuerdos para esta sesión fueron: reforzar la capacitación al personal de vigilancia, mostrar los avances de la actualización al reglamento, dar seguimiento a los reportes de abasto en Querétaro y Sinaloa, reforzar la información del grupo de atención a pacientes oncológicos en hospitales.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter