Inaugura gobernador Riquelme centro de justicia civil y familiar en Acuña

Atenderá a más de 190 mil habitantes de Acuña, Jiménez y Zaragoza.

“La construcción del Centro de Justicia Civil y Familiar suma al Estado de Derecho en Coahuila”, aseveró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al inaugurar el recinto que albergará a los Juzgados Civil y Familiar y la Defensoría Pública Integral, para atender a más de 190 mil habitantes de los municipios de Acuña, Jiménez y Zaragoza.

“Acercar los servicios del Poder Judicial a la gente ha sido una premisa de mi Gobierno”, afirmó el Mandatario estatal al resaltar que obras como el Centro de Justicia son reflejo de la conjunción de esfuerzos que permiten resultados.

“A partir de hoy, para quienes han dado su vida al Poder Judicial cambia absolutamente todo. Sus hijos se sentirán orgullosos, así como los ciudadanos de Acuña. Es un logro de las y los coahuilenses”, afirmó Riquelme Solís.

Patentizó también el reconocimiento y confianza al Ejército Mexicano, que próximamente contará con un nuevo cuartel en Acuña para contribuir a la salvaguarda de la población.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Mery Ayup, agradeció al Gobierno del Estado su contribución al donar el terreno de 5 mil metros cuadrados que alberga al Centro de Justicia, y al Congreso del Estado la autorización que hoy permite cristalizar un proyecto acorde a las necesidades actuales.

NECESIDAD CUMPLIDA

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal de Acuña, Roberto de los Santos Vázquez, destacó la culminación de un sentido reclamo de abogados y ciudadanía en los diversos trámites que realizan ante el Poder Judicial del Estado.

A su vez, la titular de la Defensoría Pública en Acuña, Guadalupe Galván Ortiz, subrayó que se marca una transformación en la impartición de la Justicia, al ofrecer nuevas instalaciones, lo que es reflejo de un sistema judicial renovado.

Atestiguaron la ceremonia, también, Emilio de Hoyos Montemayor, diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; General Gilberto Martínez Martínez, Comandante de la Guarnición Militar; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado; Paloma Viñaseñor, Cónsul de México en Del Río, Texas; Cuauhtémoc Hernández Castilla, presidente de la Barra de Abogados de Acuña; María Eugenia Calderón Amezcua, diputada local electa, así como profesionales del Derecho, magistrados, jueces y personal del Poder Judicial del Estado.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter