Inaugura gobernador Riquelme nueva central de autobúses de Cuatro Ciénegas

En su gira de trabajo por el Pueblo Mágico, el gobernador Miguel Riquelme destacó la obra pública que se sigue realizando en el estado en tiempos de pandemia.

En su gira de trabajo por este Pueblo Mágico, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hizo entrega de la nueva Central de Autobuses, ubicada en la salida rumbo a Torreón, además de dar el banderazo de inicio de los trabajos de la reconstrucción de la Escuela Primaria “Club de Leones 1”.

Durante la entrega de la nueva Central de Autobuses se informó que se invirtieron 12.56 millones de pesos, y que con ésta se genera una mayor infraestructura turística.

Ahí, Riquelme Solís resaltó que la moderna central de transporte de pasajeros es un atractivo turístico que se fortalece, porque podrán arribar unidades de diversas regiones de la entidad y del País con turistas que vengan a explorar y vivir una experiencia inolvidable, como la que ofrece Cuatro Ciénegas como Pueblo Mágico.

Refrendó además su compromiso por fortalecer el turismo responsable en cada Pueblo Mágico de Coahuila

Miguel Riquelme destacó la importancia del desarrollo turístico, económico y comercial que conlleva a una recuperación financiera con responsabilidad, en un sitio emblemático como Cuatro Ciénegas.

Señaló la infraestructura en cada una de las regiones del estado, en donde hay obras en ejecución y otras terminadas, las que continuarán entregándose antes de que finalice el año.

La inversión en la Central de Autobuses contempla obras en una superficie de 6 mil 50 metros cuadrados, y consta de vestíbulo, área de espera, zona de venta de boletos, áreas comerciales, oficina de turismo, baños públicos, oficina administrativa, bodegas, andenes para seis camiones y patios centrales, que permitirán atender la demanda actual y futura de traslados, teniendo espacio para líneas de transporte turística, privada y escolar.

Por su parte, la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada reconoció el trabajo y el apoyo que han tenido de la Administración del gobernador Miguel Riquelme para crear la infraestructura turística de este Pueblo Mágico Cieneguense.

INICIAN RECONSTRUCCIÓN DE PLANTEL EDUCATIVO

Posteriormente y acompañado de Enrique Zabaleta Ramos y Patricio Zabaleta Harb, de la Fundación Andanac, el gobernador Miguel Riquelme dio el banderazo de arranque a la remodelación de la Escuela Primaria “Club de Leones 1”, donde se invertirán 7 millones de pesos.

Las nuevas aulas que se construirán contarán con climatización, mejores espacios educativos, baños, plaza cívica y aula digital, así como la entrega de uniformes.

Asimismo, se mostró contento con la Fundación Andanac, a la que brindó su reconocimiento y agradecimiento por escoger a este municipio.

“En la educación es en donde todos tenemos que encontrarnos, y es un punto de referencia para que nuestras niñas, niños y jóvenes tengan las oportunidades que merecen en nuestra tierra”, señaló Riquelme Solís.

En su intervención, Patricio Zabaleta Harb, a nombre de la Fundación Distribuidores Nissan No. 113, expresó al Mandatario estatal el compromiso por trabajar de la mano con su Gobierno para llevar una mejor infraestructura a las nuevas generaciones coahuilenses.

“Este proyecto será la cuarta escuela que se edifica; nos da gusto que gracias a sus compras de autos Nissan se dona una cantidad para llevar esto a cabo, convencidos de que la educación es un factor de desarrollo de nuevas generaciones para una sociedad más completa”, mencionó.

Reconoció el esfuerzo del Gobernador del Estado y de las autoridades municipales, que permiten tener proyectos como el que hoy inicia con el apoyo de Fundación Andanac y Nissan Monclova.

FAVORABLE APLICACIÓN DE VACUNA COVID

En esta gira de trabajo, Riquelme Solís expuso que el Gobierno de Coahuila ha atendido la prioridad actual en el tema de salud por la pandemia del Covid-19, donde las familias coahuilenses han actuado con responsabilidad y se trabaja fuertemente a través de los Subcomités Técnicos Regionales.

Destacó que la aplicación de la vacuna que implementará el Gobierno Federal en Coahuila, que refleja el esfuerzo de todos: “Es como una luz al final del túnel, lo que ayudará a disminuir el índice de mortalidad que registra el País”, y expuso que el que la entidad haya sido considerada en el inicio de su aplicación, es favorable para el beneficio de la salud de nuestras familias.

“Se debe a la lucha que hemos tenido los coahuilenses para enfrentar la pandemia, lo que nos llena de esperanza y orgullo”.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter