Incendio consume recicladora en bulevar Fundadores; investigan origen

Se indicó que el siniestro pudo haberse originado por una colilla de cigarro

Saltillo, Coahuila — Un incendio registrado la tarde del lunes consumió la recicladora “Resal”, ubicada sobre el bulevar Fundadores, en Saltillo. El fuego habría iniciado alrededor de las 14:30 horas en un barranco cercano y se propagó rápidamente hacia contenedores de cartón y papel, avivado por fuertes ráfagas de viento.

De manera preliminar, se indicó que el siniestro pudo haberse originado por una colilla de cigarro presuntamente arrojada en el sitio; no obstante, serán las autoridades quienes determinen la causa exacta.

Columnas de humo superiores a los 10 metros generaron una amplia movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo y de Arteaga, quienes contaron con el apoyo de pipas privadas para controlar y sofocar las llamas.

El incendio amenazó con extenderse a negocios aledaños y provocó daños menores en vehículos estacionados en las inmediaciones. A pesar de lo aparatoso del incidente, no se reportaron personas lesionadas.

Las pérdidas materiales en infraestructura y material reciclable son considerables, aunque el monto total aún no ha sido cuantificado por los propietarios. Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área y exhortaron a los afectados a presentar la denuncia correspondiente.

Te puede interesar:

Etiquetas: